viernes, 9 de septiembre de 2016

¿2º BCHTO O COMO SOBREVIVIR AL INFIERNO?

NUNCA PENSÉ QUE ACABARÍA EL AÑO

Yo venía de un 1ºBCHTO un poco desastroso, demasiado descontrol y sin pensar realmente en qué era lo que estaba haciendo con mi vida y con mi futuro.

Me centraba más en ayudar al resto que en ver mis propias necesidades. Y por lo tanto, al volver a empezar el nuevo curso, aquel maldito 2ºBCHTO, me propuse no perder el tiempo en tonterías y centrarme en lo que realmente quería. Necesitaba bastante nota para hacer la carrera que yo quería. Así que no me quedaba más remedio que ponerme a hincar los codos.



Todo parecía ir estupendamente. Además, ese año me libre de la odiada Física, ¡qué más podía pedir!. Llegaron las "vacaciones" de navidad. Sí, lo pongo entre "comillas" puesto que no hay vacaciones que valgan. La primera evaluación estaba a la vuelta de la esquina y nada más terminarla empezaría la segunda y luego la tercera y luego selectividad...madre mía que agobio solo de recordarlo.

Como normalmente hacemos mi familia y yo, siempre nos bajamos a ver a mis abuelos a Córdoba. Mi ciudad. La que me voy nacer y crecer. Entre comidas familiares, cenas con las amigas y demás, aprovechaba cada hueco para ponerme al día con las asignaturas; sobretodo con las que más me costaban: inglés y filosofía.

Al volver a Madrid, por desgracia me tuvieron que hospitalizar y estuve 2 meses casi sin poder ir a clase. Por lo que perdí el ritmo completamente. No sabía ni cómo iba a retomar las clases. Cómo iba a afrontar 2ºBCHTO y sobre todo Selectividad.



Al salir del hospital me quedaba por las tardes con los profesores ayudándome y explicándome las cosas que habían dado para intentar ponerme al día. Fue un infierno. Todo lo veía negro. Sin salida.

Con esfuerzo y sacrificio, conseguí aprobar todas las asignaturas en Junio y la Selectividad. Pero con la pena de no sacar la nota suficiente para la carrera que yo quería. Así que me tuve que meter a otra carrera con un poco de resentimiento y auto-culpa por no haber aprovechado el tiempo y haber estudiado mucho más cuando pude.

Ahora estoy encantada con lo que me deparó el futuro en ese momento, así que solo os puedo decir: 

NO DEJÉIS ESCAPAR LOS SUEÑOS. NUNCA SABES SI LO QUE VIENE DESPUÉS ES BUENO O NO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario